Índice | Medioambiente | Cinegética

Noticias

No es matar

Hoy.es.- ¿No quería café? Otra taza. Triquiñuela administrativa, y he ahí a una señora juez que atiende al grupo ecolatrista y se acabó la caza hasta nueva orden. Encima, en Castilla la Vieja, o Castilla-León, como gusten. Peor aún, en Valladolid, la ciudad del más grande novelista del siglo XX (para mí) y la mejor escopeta, amén de la mejor pluma.

Botsuana se rebela contra el lobby animalista

Libertad Digital.- En octubre de 2016 la CITES celebró en Johannesburgo su décimo séptima cumbre trianual. Integrada por casi todos los gobiernos del mundo, esta convención legisla sobre el comercio internacional de especies salvajes. El asunto crucial de la cita en Sudáfrica, la última que se ha celebrado hasta el momento, era el elefante africano.

«Nos ponemos una venda y no queremos que se maten animales. Nos dan igual las consecuencias»

ABC.- «Bajo el ropaje de defender a la fauna salvaje, no la defienden, la perjudican, porque el crecimiento desproporcionado de especies fuertes lo que hace es arrinconar y acabar con las vulnerables y poner en serio peligro determinadas especies».

La Xunta permitirá a los cazadores la venta directa de carne a restaurantes y particulares

La Opinión A Coruña.- Ante la proliferación de determinadas poblaciones cinegéticas, como la del jabalí, la Xunta ha decidido fomentar la comercialización de carne de caza, no solo para ejercer una presión de control sobre estas especies sino también para disminuir los daños y conflictos que generan de cara a la agricultura, la ganadería o la seguridad viaria.

Los cazadores se movilizan: se concentrarán ante las Cortes regionales para pedir un cambio legal

Diario de León.- La Federación de Caza de Castilla y León ha convocado el próximo miércoles una concentración de apoyo a la actividad cinegética ante el Parlamento autonómico, donde ese día se debate una modificación legislativa que pretende contrarrestar la paralización cautelar de la caza dictada por el TSJCyL.

Los colegios de Veterinarios de CyL opinan que la caza es un medio para el necesario control de animales silvestres

Europa Press.- El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León considera que la caza se puede utilizar como medio para el "necesario" control de las poblaciones y que de esta forma también genera una actividad lúdica y económica que ayuda a la supervivencia en el medio de la población rural.

ASAJA reclama políticos ‘comprometidos’ que digan la verdad sobre la caza

La Vanguardia.- Los máximos dirigentes de ASAJA han considerado que faltan políticos "comprometidos" que digan la verdad sobre la caza y así evitar hablar "falsa y demagógicamente de lo que es el despoblamiento" y han criticado la sentencia que paraliza por el momento la actividad cinegética en Castilla y León.

El TSJ ha fallado tres veces en un año en contra de la caza en Castilla y León

El Norte de Castilla.- Tres fallos, tres en tan solo un año. Esas son las ocasiones en las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha otorgado la razón al Pacma (Partido Animalista) y de una manera u otra se ha dado la orden de parar la actividad cinegética en la región. Siempre con matices.

La Policía Foral y la Guardia Civil anuncian más vigilancia ante el repunte de ataques animalistas

Noticias de Navarra.- La Policía Foral y la Guardia Civil en Navarra se han comprometido con la Federación Navarra de Caza (FNC) a avanzar en las investigaciones sobre los últimos ataques acaecidos contra el colectivo por parte de grupos animalistas, que emplean la violencia y las amenazas para agredir a un sector que denuncia la impunidad con la que actúan esas personas.

Los cazadores quieren revitalizar el monte Pindo

La Voz de Galicia.- Es una gran mole granítica que llama la atención de los forasteros que acuden por primera vez a Carnota. El monte Pindo, conocido también como el Olimpo Celta, es cada cierto tiempo pasto de las llamas, y eso que apenas tiene masa forestal. El colectivo de cazadores de la localidad, que preside Miguel Cambeiro, cree que la zona está infrautilizada y se le puede sacar mucho más rendimiento, incluso económico. Por parte de la entidad entienden que es necesario buscar alternativas para aprovechar este importante recurso.

Noroeste de Gestión Consultores Ambientales © 2008
ngc@ngc-consultores.com